Si hace algunas horas comentábamos que ya habían comenzado las elecciones ejecutivas de Siria, concretamente aún sólo fuera del territorio nacional de este país que se encuentra inmerso en una guerra civil, la novedad de las últimas horas tiene que ver con que en Beirut, la capital del Líbano, las personas se agolpan para votar en favor del actual Presidente Al Assad.
En efecto, más allá de que el conflicto bélico sigue existiendo, y no parece que vaya a detenerse en poco tiempo, Al Assad sigue contando con un enorme apoyo popular, lo que hace pensar que las intervenciones que plantean otros países, como los Estados Unidos en realidad deberían ser en pos de eliminar a los insurgentes,y no a las autoridades que Siria supo elegir, y que a la hora de volver a hacerlo, selecciona nuevamente.
Lo más curioso este viernes, es que tanto las autoridades libanesas como los funcionarios de la Embajada siria se vieron incluso desbordados por la llegada masiva de sirios refugiados que pretendían imprimir sus votos en las urnas para dejar claro que ellos siguen apostando a un Gobierno de Al Assad, situación que China y Rusia comprenden, pero no así otras potencias como Estados Unidos.
En efecto, la mayoría de los presentes manifestó ante los medios de prensa que Al Assad es el elegido por ellos porque es quien debe acabar con los terroristas que han impuesto esta miseria a la nación. Por otro lado, se debe destacar que las autoridades libaneses prohibieron a los habitantes de su país que registraran, en fotos o videos, el proceso de votación de los ciudadanos sirios.
Vía: ABC
Imagen: Washington Post