Aún cuando hace apenas horas que el Papa Francisco, durante su visita al país, pidió a las autoridades de Jordania que encuentren una salida pacífica al conflicto en Siria, parece que la situación no tiene un arreglo posible en poco tiempo. De hecho, se acaba de confirmar que Jordania ha decidido expulsar al embajador sirio en su territorio luego de los últimos hechos de violencia sucedidos en torno suyo.
En efecto, el hecho fue decidido por las autoridades políticas de Jordania, debido a una situación que tuvo término en las últimas horas cuando el embajador de Siria, Bahjat Suleiman, realizó explosivas declaraciones en las cuales se quejaba de cómo se venía manejando Jordania en torno a la situación de permanente conflicto armado en su propio país.
“Ha sido despedido por sus reiterados insultos”, expuso al respecto de la situación recientemente el canciller jordano, Naser Jawdeh, que fue justamente quien decidió enviar nuevamente a Siria a quien se venía desempeñando como Embajador en su país vecino. “Por sus declaraciones hostiles contra el reino jordano, sus dirigentes, sus símbolos y sus ciudadanos, a través de encuentros personales, de escritos, de medios de comunicación y de redes sociales”, justificó luego el mismo Jawdeh.
Además, hace algún tiempo ya el Gobierno de Jordania, concretamente de la capital Amman, había señalado que este personaje violó recientemente todos los elementos diplomáticos del caso, habiéndole realizado una enorme cantidad de amenazas al respecto. Como los jordanos habían advertido, parecía cuestión de tiempo para que Suleiman pasara todos los límites, y finalmente lo ha hecho.
Vía: El Economista
Imagen: Press TV