Siria, aún en el conflicto en el que se encuentra desde más de tres años asegura que irá a los comicios previstos para el mes de julio. Y ante tal situación de guerra civil que esta atravesando el país, el actual presidente Bashar al Assad aún no ha definido si se presentará en las elecciones.
En este sentido, el gobierno sirio afirmó este martes que no tiene intención de posponer las elcciones previstas para el mes de julio, las cuales probablemente den al actual presidente Bashar al Assad su tercer mandato, aunque hasta el momento él no definió si estará presente en él.
Asimismo, si bien el presidente no confirmó su presencia en los comicios, sus aliados de Rusia y el grupo libanés chií Hezbolá vaticinan que si lo hace ganará ampliamente las elecciones del país, enfrentando así su tercer mandato.
Por su parte, Omran Zoabi, actual ministro sirio de Informacion dijo que las elecciones no se pospondrán y que las operaciones militares que se están llevando a cabo seguirán adelante pese a los comicios.
Asimismo, cabe destacar que las fuerzas del actual presidente han avanzado alrededor de la capital del país como así también en la frontera con Líbano en los últimos meses, lo que ayudo considerablemente al Gobierno a asegurar el control del centro del país.