Los kebabs de rape con limón al tomillo son una típica receta de Siria. En estos momentos en que Siria se encuentra atravesando una interminable guerra civil, lo mejor que podemos hacer es elaborar uno de sus típicos platos para mantener viva la cultura de un país casi devastado.
En este sentido, para comenzar con la elaboración de este delicioso plato típico de Siria, deberá contar con los siguientes ingredientes: una cola de rape de unos 700 gramos aproximadamente, una cucharada de aceite de oliva, dos dientes de ajo, ralladura de corteza de limón, sumo de un limón, dos cucharadas de tomillo fresco picado, dos limones cortados en cuartos, sal, pimienta negra recién molida, ensalada verde y pan de pita.
De esta forma, con estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación de los kebabs de rape con limón al tomillo.
En primer lugar, limpie la cola de rape sacando los lomos y córtela en dados de más o menos el mismo tamaño. Colóquelos en un bol y allí, añada el aceite, el ajo, la ralladura y el zumo de limón, junto también con el tomillo y sal y pimienta al gusto.
Mezcle toda la preparación y déjela estacionar durante mas o menos una hora. A continuación, precaliente una placa o sartén y haga brochetas poniendo primer un cuarto de limón y otro al final. Cocine los kebabs a la plancha durante unos 7 u 8 minutos dando la vuelta a mitad de cocción. Sirva con ensalada verde y pan de pita.