710.jpg
El conflicto en Siria no cesa y en esta oportunidad, además de los miles de inocentes que perdieron su vida y las personas que fueron despojadas de sus hogares, la guerra llegó a los sitios más significativos de la cultura e historia de Siria.

En este sentido, un castillo medieval del país fue víctimas de importantes daños que lo dejaron en pésimas condiciones. Se trata del castillo Crac de los caballeros, un sitio que data de la época de las Cruzadas y era de gran importancia para la historia del país, como así también un gran monumento turístico.

De esta forma, un comandante del ejército sirio dio lugar al ataque, puesto que en el castillo Crac de los Caballeros los rebeldes se escondían desde el año 2012, por lo que el comandante condujo el ataque con intención de expulsar a los rebeldes.

Asimismo, cabe destacar que antes de este último ataque al crac de los Caballeros, ya eran visibles los daños que se le estaban haciendo al edificio histórico por los combates, incluso sus muros ya se encontraban casi totalmente derribados.

Por otro lado, es importante recordar que el Crac de los Caballeros era uno de los sitios mejor preservados de la era de las Cruzadas, por lo que con este enfrentamiento que está entrando a su cuarto año de combate no sólo se están yendo miles de vidas de inocentes civiles sino también el conflicto se está llevando consigo la historia de Siria.

Vía: Los Andes
Imagen: Rtve

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.