Si quieres viajar a Senegal a través de los sentidos, pues entonces en este espacio te brindamos la información necesaria para que puedas trasladarte al Caribe africano a través del sentido del gusto, probando una de las recetas más simples y deliciosas de la gastronomía senegalesa.
En esta ocasión conoceremos la receta del Awame, y para llevar a cabo su elaboración deberemos contar con estos ingredientes: dos tazas de harina, una cucharada de levadura de cerveza, una taza de aceite, tres tazas de azúcar para el almíbar, una taza y media de agua, una cucharadita de esencia de vainilla, jugo de medio limón y un poquito de sal y bicarbonato de sodio.
De esta manera, con estos ingredientes a vuestra disposición podrá dar inicio a la receta del awame. En primer lugar, coloque en un recipiente la harina, la sal y el bicarbonato. Luego, agregue la levadura previamente disuelta en agua tibia y forme una masa para proceder a trabajar con las manos sobre ella. Luego taparla y dejar hasta que eleve.
A continuación, en una sartén caliente el aceite y poco a poco vaya agregando pequeñas porciones de la masa con una cuchara untada en aceite. Dejar que los bollos se doren de ambos lados y al retirarlas sumergirlas sobre el almíbar frío. Sirva el awame frío y sorprenda a sus comensales con una deliciosa receta típica de la gastronomía senegalesa.
Para el almíbar, deberá poner en una cacerola tres tazas de azúcar y agua. Luego lleve a fuego moderado revolviendo con una cuchara de madera hasta que rompa en hervor. Finalmente, agregue el jugo de limón y deje hervir durante unos cuatro minutos para luego echarle la vainilla y hervir solo un minuto más.
Vía: Arecetas
Imagen: Baklavanablus