En medio de la tormenta bélica que atraviesa Siria, de vez en cuando buenas noticias calman la tempestad de las miles de víctimas que aún se encuentran presas en su propio país. Pues en esta ocasión, la noticia tiene que ver con que casi la mitad del armamento químico de Siria fue retirado del país.
Afortunadamente, casi la mitad del armamento químico fue retirado del país que se encuentra entrando en su cuarto año de conflicto, según así lo informó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
Asimismo, es preciso destacar que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas afirmo que diez contenedores han sido transferidos a cargueros nórdicos con el 45 por ciento de las armas químicas declaradas por el gobierno de Bashar al-Assad. Arsenal que también incluye gas mostaza.
En este contexto, cabe recordar que durante el año pasado, Siria acordó entregar todo su armamento químico, aunque actualmente se encuentra por fuera de los plazos que en su momento se habían establecido, por lo que se estima que podría no cumplir con lo acordado, puesto que la fecha límite está estipulada para el próximo 30 de junio del presente año.
Vía: BBC
Imagen: La Tercera