Las informaciones que llegan de Siria son cada vez peores. De acuerdo a los recientes datos difundidos por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene sede en Londres, y no el propio país, hasta el momento, alrededor de 130.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto local entre los rebeldes y las fuerzas del Presidente Al Assad.
De acuerdo a esta ONG, que toma información de fuentes civiles y otros organismos que se encuentran trabajando en el propio territorio de Siria, además de los médicos y hospitales locales, al día de hoy son 130.433 personas las que han perdido la vida desde el mes de marzo del 2011, cuando comenzaron los ataques cruzados, costando además la existencia a 46.266 civiles, los menos culpables de todo el asunto.
Para colmo de males, se ha confirmado que entre el enorme número de fallecidos, figuran más de 7.000 niños y más de 4.600 mujeres. En cuanto a combatientes, las estadísticas señalan que 52.290 partidarios del Presidente han perdido la vida, sumados a 32.000 soldados regulares, y 262 hombres pertenecientes al movimiento chiita libanés Hizbulá, todos representantes de fuerzas “oficiales”.
Por el lado de los rebeldes, el desglose de fallecidos se realiza de la siguiente forma: 29.083 fallecidos, entre ellos 6.913 combatientes de grupos yihadistas, pertenecientes algunos de ellos al Estado de Irak, islámico.
Vía: La tercera
Imagen: TN