Durante la fiesta del Sacrificio, conocida localmente como Eid al-Adha, se había concretado una tregua entre las partes opositoras para evitar los enfrentamientos y desastres por al menos cuatro días. Sin embargo, eso no pudo concretarse, por lo que la iniciativa llevada a cabo por el enviado de la ONU, Lakhdar Brahimi dejó como resultado cientos de víctimas.
En este sentido, es muy larga la lista de violaciones del cese de fuego que se dieron a lo largo y ancho de todo el país una evidencia clara que los procesos de paz no se encuentran muy cerca aún.
De esta manera, las fuerzas enfrentadas mantienen decisiones muy opuestas, por lo que conseguir una tregua o más ambiciosamente, la paz en Siria, parece un hecho realmente imposible. Razón que mantiene en vilo a los habitantes, preocupados por seguir perdiendo ciudadanos y el gran número de daños materiales.
Por su parte, Lakhdar Brahimi dijo que las explosiones que se dieron en algunos de los barrios residenciales de la capital de Siria durante la tregua, fueron en su gran mayoría actos terroristas, cuyos autores aún no han sido identificados.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Heraldo