11.jpg
Según lo informó hoy Taner Yildiz, actual ministro de Energía del país, Siria ha vuelto a demandar a Turquía la compra de energía eléctrica.

Pues una compañía privada de origen turco había proporcionado al país en conflicto aproximadamente el 20 % de la electricidad que consume el país árabe. Sin embargo, Damasco se ocupó de cancelar el acuerdo el mes pasado interrumpiendo de este modo la importación de electricidad desde Turquía.

Por su parte, algunos medios de Turquía afirmaron que el Gobierno de Siria se vio obligado a tomar esta medida, puesto que muchas zonas del norte del país que utilizan la electricidad habrían caído en las manos de la oposición.

Para retomar la importación de energía que Siria volvió a solicitar, la empresa turca debe atravesar por ciertos procedimientos burocráticos para de este modo retomar la venta de electricidad, una serie de pasos que posiblemente tarde alrededor de una semana o diez días, tiempo que ambos gobiernos están dispuestos a esperar, puesto que por motivos humanitarios deben proporcionar electricidad.

Vía: El Universal
Imagen: El Nacional

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.