Más de 73.000 personas murieron en Siria en 2013, el año más sangriento de la brutal guerra civil que comenzó en marzo de 2011, de acuerdo a las recientes notificaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Esto, claro, tras los últimos ataques aéreos renovados en la ciudad norteña de Alepo que produjeron nuevos decesos.
Este grupo, son sede en Gran Bretaña, ha documentado hasta ahora la muerte de 73.455 personas entre el 1 de enero de este año, y este 31 de diciembre, incluyendo al respecto 22.436 civiles. Si pensamos en líneas generales, podemos concluir de la misma manera que 130.000 personas han muerto desde que comenzó la guerra, aunque este 2013 ha sido de lo peor que se conoce en estos términos.
“La comunidad internacional se ha centrado en desmantelar el programa de armas químicas de Siria, pero ha abandonado las masacres que mataron a miles de sirios”, indicó en este sentido un representante del mismo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos que mencionábamos anteriormente.
De la misma manera, no podemos dejar de tener en cuenta que el último de los episodios de este año, se produjo mediante una serie de ataques aéreos en el barrio de la ciudad de Aleppo Sukkari, y aunque hubieron redadas en otras localidades cercanas, ninguna de ellas se vio tan afectada como las hasta aquí mencionadas.
Vía: Daily News Egypt
Imagen: Te interesa