5.jpg
Ante los conflictos que sufre Siria, muchas personas deciden abandonar sus países árabes, por lo que se ha registrado que hasta once mil personas dejaron el país en tan sólo 24 horas, quienes desesperados por los recurrentes enfrentamientos, sólo encontraron la salida huyendo de Siria.

En este sentido, muchas personas de esa gran cifra hueron trepando desesperadamente los alambres de púas hacia Turquía este viernes con la intención de escapar de un cruel enfrentamiento que se dio entre las fuerzas opositoras de los rebeldes y el gobierno.

De este modo, es interesante saber que el conflicto por el que atraviesa Siria desde el año 2011 ha dejado hasta entonces un saldo de más de 36 mil muertos. Ante esta situación, el presidente del país dijo que Sirias no se encontraba atravesando una guerra civil y que su deber sólo era proteger al pueblo sirio del terrorismo que lo ataca.

Asimismo, Panos Moumtzis, acual coordinador de la zona de agencia regional de refugiados de Naciones Unidas, dijo que la huída de sirios a países como Líbano, Turquía y Jordania fue el mayor que se ha registrado en el último tiempo.

Vía: Infobae
Imagen: Rian

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.