Siria, destacada por adaptarse a todos los gustos de sus visitantes, ofrece en esta oportunidad un destino para un grupo selecto de turistas. Pues se trata del litoral mediterráneo en donde es posible apreciar los yacimientos arqueológicos de la zona.
Es en este sitio, donde los visitantes que elijan como destino turístico Siria, podrán deleitarse de los placeres y sabidurías que ofrece la historia del lugar en cuanto a sus orígenes acompañados de la cultura y primeras realizaciones de la sociedad.
De esta manera, el litoral mediterráneo se extiende a lo largo de aproximadamente 180 kilómetros. Se destaca por carecer de playas, aunque para quienes prefieren involucrarse con los sitios acuáticos, pueden hacerlo acercándose al norte de Lataquia, como también en la bella península de Ras ibn Hani e incluso un atractivo pueblo pesquero llamado Ras al Bassit.
De este modo, los primeros romanos que se establecieron en la zona, instalaron su puerto en Lataquia, mientras que los cruzados eligieron como su territorio la región de Tartús.
Es así como a pesar de los años es posible encontrarse con algunas fortalezas francas como el Krack de los Caballeros, la fortaleza de Marqab o asimismo, el castillo de Saone.
Por otra parte, para los turistas que se encuentran particularmente interesados por la arqueología, se les recomienda visitar Ugarit, un sitio en donde se combinan los vestigios de la Edad de Bronce con restos del Imperio Hitita correspondiente al período persa; como también de la época romana, en donde se han descubierto los primeros indicios de la formación del alfabeto.
Vía: Easy Viajar
Imagen: Mundoteka