siria260613.jpg

La guerra interna desatada en Siria hace poco más de dos años ya se ha cobrado alrededor de 100.000 muertos, al menos si tenemos en cuenta aquellos casos que han sido registrados por las instituciones oficiales, lo que no quiere decir que la cifra real sea en realidad mucho más elevada que la que aquí se manifiesta.

En este sentido debemos señalar que esta información, suministrada a los medios por parte del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Gran Bretaña, indica que esta cantidad de fallecidos se cuentan por los últimos 27 meses, en los que el conflicto ha sido oficial, pero que no se tienen datos anteriores.

Para ser un poco más precisos, debemos decir que de acuerdo a estos datos, que obviamente se van actualizando a cada momento, son 100.191 fallecidos, de los cuales 36,661 eran civiles, y para colmo, una buena cantidad de ellos mujeres y niños que recién comenzaban la vida, y que no llegaron a refugiarse en los campos de Jordania, o no quisieron hacerlo.

Luego, para tener un poco más clara la situación, debemos decir que por parte del Gobierno, 25,407 de los muertos eran miembros de las fuerzas armadas del presidente Bashar Assad, 17,311 eran combatientes oficialistas, y 169, efectivos del grupo libanés Hezbolá. Entre los rebeldes, los muertos son poco más de 17.000.

Vía: El Nuevo Herald
Imagen: Más por más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.