Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado que el Ejército bombardeó las localidades de Telbise y Al Rastan, en Homs, causando 11 muertos, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó a nueve.
También se registraron intensos disparos de francotiradores en el barrio de Al Jalidiya, así como bombardeos con tanques y artillería en la población cercana de Abl, donde un centro infantil resultó incendiado.
Ambos grupos opositores informaron asimismo de ataques militares contra los civiles en las provincias de Hama —centro—, la periferia de Damasco, Deir el Zur —este— y Alepo —norte—, pero mientras los CCL elevaron la cifra total de muertos a 43, el Observatorio habló de 27 víctimas mortales.
Los combates entre el Ejército y los rebeldes continúan en varias zonas de ese país y se han producido deserciones de uniformados que se unen a la insurrección.
Ayer el jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, anunció la suspensión de ese contingente, por la intensificación de la violencia en los últimos 10 días, una decisión que, afirmó, sería revisada a diario a partir de ese momento.
De acuerdo con datos de la ONU, desde marzo del 2011 más de 10 mil personas han muerto en Siria a causa de la violencia.
Vía: Prensa Libre
Imagen: El nuevo Diario