7.jpg
Una noticia ha llamado la atención de los miles de víctimas en Siria que sufren el enfrentamiento bélico, y es que el país ha reiterado su compromiso con la eliminación de armas químicas, un hecho que preocupaba a los bandos del enfrentamiento, al ser una problemática que traería grandes consecuencias en caso de ser empleada.

En este sentido, el Ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Walid al Moallem, recalcó este jueves el compromiso de Siria con la eliminación de su arsenal de armas químicas durante una reunión con Sigrid Kaag, actual jefa de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

De esta forma, a través de una agencia de noticias, el Ministro de Exteriores y Expatriados de Siria subrayó el compromiso del país con sus obligaciones en lo que concierne a la preservación de estas armas, teniendo en cuenta la no politización del proceso y las circunstancias de seguridad que atraviesa actualmente el país en cuestión.

Hasta el momento, se ha logrado que el Gobierno denuncie dos intentos de ataque con armas químicas durante el mes de enero. En un contexto donde el miedo y la incertidumbre invaden a los civiles sirios que se mantienen rehenes en su propio país, la reivindicación del país en su compromiso por no utilizar armas químicas genera un respiro de alivio y esperanzador por el momento en que se acabe este enfrentamiento que ha dejado miles de víctimas.

Vía: Europa Press
Imagen: Mexico CNN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.