El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria lamentó hoy la renuncia del enviado especial conjunto para Siria, Kofi Annan, y destacó el compromiso del gobierno sirio con el plan de paz de seis puntos negociado por Annan.
Annan dijo hoy que está decepcionado por la falta de progreso en el proceso de paz sirio y agregó que renunciará después de que su mandato actual expire el 31 de agosto.
En una conferencia de prensa ofrecida en Ginebra, Annan, quien asumió el cargo de enviado especial conjunto para Siria aproximadamente hace cinco meses, dijo que informó hoy con anterioridad a Naciones Unidas y la Liga Arabe su intención de no continuar con otro periodo.
En una declaración emitida después de la noticia sobre la renuncia, la cancillería siria dijo que Siria siempre ha demostrado su total compromiso con el plan de paz de seis puntos que busca una solución política a los 17 meses de crisis en el país.
El ministerio también dijo que Siria ha cooperado con la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (Unsmis) y señaló que los países que votaron a favor del plan de Annan son los mismos que lo han obstaculizado «porque sus intenciones nunca han sido sinceras».
La obstrucción de esos países se vio reflejada al apoyar, armar y fomentar a grupos terroristas armados, lo cual condujo a la violencia actual en Siria, dijo el ministerio.
Vía: People Daily
Imagen: Emol