61.jpg
El régimen de Damasco quiere pagar con la misma moneda a las potencias occidentales. El gobierno de Bachar el Asad ha declarado hoy personas no gratas a los embajadores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía o España. Desde hoy, tampoco serán bienvenidos en el país los encargados de negocios de Alemania, Bélgica, Bulgaria y Canadá.

Con este gesto, Siria sigue “el principio de tratamiento recíproco”, según un comunicado difundido este martes por su Ministerio de Exteriores, hacia las 13 potencias extranjeras (junto a Australia, Japón y Holanda) que hace una semana llamaban a sus misiones diplomáticas a salir del país.

Protestaban así por la masacre de Hula, en la provincia de Homs, donde 108 personas fueron asesinadas a sangre fría, 49 de ellas niños. Muertes que fueron condenadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pero de las que el régimen sirio sigue declarándose “inocente”, tal y como dijo El Asad durante su discurso ante el Parlamento el pasado domingo.

“La República Árabe Siria aún cree en la importancia del diálogo basado en los principios de igualdad y respecto mutuo”, se leía además en el comunicado, donde también se expresa la esperanza de que las relaciones con las naciones afectadas vuelvan pronto a la normalidad. Algo que se presenta complicado, según varios analistas, dado el progresivo incremento de la represión ejercida por parte del régimen.

Vía: El País
Imagen: La Patria

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.