La cadena Internacional de Hoteles Rotana se desprende de hoteles de lujo que posee en Siria. Rotana, la operadora de hoteles con base en Abu Dhabi dejó de operar su hotel situado en la ciudad costera de Latakia, debido a la inestable situación política mientras que continúa con su hotel en Damasco.
La operadora del hotel anunció ayer que había suspendido su contrato con el Afamia Tourist Resort Company para gestionar las instalaciones del Hotel playero Afamia Rotana Resort.
«Debido a la situación política del país no podíamos seguir cumpliendo con las normas de Rotana y decidimos retirarnos», dijo Amal Harb, un portavoz del grupo.
“Las reservas efectuadas por los pasajeros a través de Rotana en la propiedad Latakia -de 190 habitaciones y con tarifas que van desde los U$S 160 por noche-, no se verán afectadas”, dijo.
Además del Hotel de Latakia, que abrió sus puertas en 2009, la compañía gestiona un hotel de 110 habitaciones Queen Centre Arjaan en Damasco. Ambas propiedades tienen tasas de ocupación de 20 a 30 por ciento, de acuerdo con Omer Kaddouri, el presidente y director ejecutivo de Rotana.
El grupo planea continuar con las operaciones en Damasco, dijo la Sra. Harb.
También había empezado a operar otras cuatro propiedades en Siria, incluyendo tres en Damasco y una en Homs, pero todos ellos han estado en suspenso desde 2008.
Otros operadores internacionales en la capital siria incluyen al Four Seasons y a pesar de los problemas actuales en Siria, las perspectivas de crecimiento a largo plazo del sector de turismo en el país es prometedor, según el WTTC (Concejo Mundial de Viajes y Turismo).
Vía: The National
Imagen: Trip Advisor