66.jpg
El Ejército de Siria reanudó este miércoles sus bombardeos contra los barrios rebeldes de la ciudad de Homs, ubicada al oeste del país, indicaron militantes en el lugar.

Estos disparos de tanques y de la artillería tienen lugar en el tercer día de la misión de los observadores internacionales enviados al país para supervisar la aplicación del alto el fuego previsto por el plan del emisario internacional Kofi Annan. El martes murieron 15 civiles, según una ONG siria.

«Los barrios de Jurat al Shaya y de al Qarabis son bombardeados, se registran intensos disparos y un avión de reconocimiento sobrevuela la ciudad», afirmó en un comunicado el Comité Local de Coordinación (LCC), que organiza la movilización en el área.

También recomenzaron los bombardeos contra los barrios de Jaldiye y Bayada, donde se escucharon fuertes explosiones, agregó el LCC. Aproximadamente el 30% de Homs, apodada por los militantes «la capital de la revolución», no es controlado aún por el ejército, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Durante los últimos meses Homs sufrió violentos bombardeos, que tomaron como blanco fundamentalmente al barrio de Baba Amr, recuperado por el ejército el 1 de marzo después de un mes de incesantes ataques. El martes murieron 15 civiles, seis de los cuales a causa de los bombardeos o los disparos de francotiradores en Homs, indicó el OSDH.

En la región de Deraa, cuna de la contestación en el sur de Siria, otros dos civiles murieron durante operaciones militares, mientras que un tercero cayó bajo las balas de las fuerzas gubernamentales durante un funeral, de acuerdo con el OSDH.

Vía: Hosted News
Imagen: Vivelo Hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.