121.jpg
Nos encontramos frente a un país, cuya propuesta gastronómica, es en ocasiones reconocida internacionalmente, pues los platos sirios forman parte de la cultura árabe, ofreciendo excéntricos sabores que han sabido recorrer los paladares de muchas personas.

En esta oportunidad, presentamos una de las recetas típicas más elegidas y sabrosas: Muhamarra. Para su elaboración, será necesario contar con los siguientes ingredientes: 100grs de pimienta roja seca y dulce, aunque la proporción puede variar de acuerdo al gusto; 150grs de aceite de oliva, 300grs de nueces, 50grs de pan rallado, una cebolla pequeña y una cucharada de semilla negra.

De esta manera, para llevar a cabo la preparación del Muhamarra, deberá comenzar poniendo en un recipiente, las nueces, la cebolla, el pan rallado, el aceite de oliva y la pimienta durante aproximadamente tres minutos. En caso de que sea necesario, agregar agua hasta que se iguale la mezcla.

Deberá batir la mezcla, hasta lograr que se presente una mezcla espesa para luego volcarla en una fuente y añadirle los granos de semilla negra. Dejarla en la heladera por un tiempo superior a dos horas hasta que se repose y se espese aun más. Para servir, coloque la Muhamarra en un plato y adórnela con nueces y un agregado de aceite de oliva.

Vía: Cocina Siria
Imagen: Cocina Siria

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.