Hace algunos días habíamos anunciado que Al Qaeda, una de las organizaciones terroristas más importantes del mundo, y que en su momento fuera liderada por Osama Bin Laden, venía tomando cada vez mayor control sobre la zona norte de Siria, y que de hecho no se descartaba la posibilidad de que se instituyera allí un Estado islamita.
Ahora, pasado este tiempo, ya son muchos los medios locales que confirman que “grupos afiliados a al Qaeda están ganando fuerza en Siria”, y no sólo eso, sino que además la noticia fue también ratificada por líderes norteamericanos que hacen inteligente en la zona, lo que agrava aún más el cuadro general de la situación.
De hecho, el director adjunto de la Agencia de Inteligencia de la Defensa David Shedd, ha señalado que “es muy claro que al final de estos dos años ellos (Al Qaeda) han crecido en tamaño, capacidad y eficacia. Su habilidad para llevar la lucha al régimen y Hezbollah ha sido muy directa de entre los demás grupo”.
Por otro lado, Shedd manifestó que de acuerdo al accionar de este grupo terrorista en otras situaciones similares, no cabe menos que esperar que la organización rebelde luche por el territorio con todas sus fuerzas, incluso cuando la guerra en Siria haya terminado, lo cual es una preocupación más para todos los residentes locales.
Vía e imagen: CNN