Siria es un sitio ideal para ser visitado, no sólo es recomendado para quienes realizan vacaciones familiares o lunas de miel, sino también para los amigos que hayan elegido realizar un paseo en grupo, y más aun para aquellos que sean amantes de la naturaleza y de las actividades que con ella se pueda realizar.
De este modo, para quienes sepan apreciar los avatares de la naturaleza, Siria ofrece una gran variedad de paisajes, que podrá ser disfrutada por los más exigentes; ya que encontramos distintos escenarios muy diferenciados entre sí pero todos con una belleza inimaginable.
Es así como encontramos en el territorio de Siria un paisaje repartido en montañas hacia la zona del sur y el noroeste, las cuales resultan muy prácticas para escalar, aun para los principiantes. Por otro lado en el lado este y noroeste será posible apreciar grandes estepas que invitan al turista a verse invadido en un paisaje amplio y exótico.
Asimismo, será posible encontrar en la zona central numerosos valles y planicies que se extienden a lo largo de la costa, los cuales son ideales para practicar trekking y senderismo. Cabe tener en cuenta que la mayor parte de Siria es ocupada por el desierto; de hecho, el 48 por ciento de ella esta cubierta por escenarios solitarios y muy extensos.
Sin embargo, es posible apreciar allí increíbles oasis, como lo son Palmira y Sakhne, los cuales ofrecen paisajes muy vistosos como por ejemplo la roca basáltica del Haurán, el Djebel Druso, trigales y también cebadales de la media luna fértil. No debe perder la oportunidad de observar las crestas nevadas del Djebel Ansatiyé, como también las increíbles orillas invadidas en flora sobre el río Éufrates.
Vía: Easy Viajar
Imagen: Fotografias Emmanuel Buchot