Testigos señalan que se ha oído una fuerte detonación y que se ve salir humo negro de la zona, conocida como Al-marjaa.
La magnitud de los daños no estaba clara de inmediato. La televisión estatal dijo que la explosión ocurrió en el estacionamiento del Palacio de Justicia, un complejo de varios edificios de tribunales. No se supo de inmediato qué provocó la explosión.
La televisión oficial se refirió al ataque como una «explosión terrorista» y mostró imágenes de una gran columna de humo y de vehículos ardiendo en el citado aparcamiento en el complejo del Palacio de Justicia, adonde acudieron los equipos de extinción de incendios para intentar apagar el fuego.
Este suceso se produce después de que al menos siete personas, entre ellas tres periodistas, murieran este miércoles en un asalto a la televisión siria gubernamental Al Ikhbariya, del que el régimen culpó a un «grupo terrorista armado», mientras que los rebeldes dijeron que fueron desertores de la Guardia Republicana.
El presidente Bachar al Asad afirmó hace dos días que el país atraviesa por «un estado de guerra verdadero», en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio.
En los últimos meses se han registrado varias explosiones en Siria que han matado docenas de personas. La mayoría de los atentados tenían por objetivo las agencias de seguridad del presidente Bashar al Assad, que desde hace 15 meses trata de aplacar las revueltas ciudadanas.
El mes pasado, por ejemplo, una explosión golpeó un edificio militar al sur de Damasco, matando 55 personas.