Aunque la guerra en Siria lleva más de dos años, y nada hace indicar que vaya a terminar en breve, sí parece un hecho que el grueso de los enfrentamientos ha pasado, y ante la ya descartada intervención militar de los Estados Unidos, se espera que la solución de paz llegue desde el mismo interior de la nación, lo que sin dudas significa una espectacular noticia para la comunidad internacional.
Al respecto, la última novedad tiene que ver con que un grupo que nuclea a la mayoría de los rebeldes organizados en contra del Gobierno de Al Assad, se ha manifestado a favor de la posibilidad de llevar adelante una serie de reuniones en las que se apueste por alcanzar acuerdos que abran paso a la paz en Siria.
Si las condiciones están dadas participaremos, fue la frase más escuchada de boca de estas personas, que en las últimas horas han indicado que una de estas características del encuentro tiene que ver con que el mismo se lleve a cabo fuera del territorio sirio, donde estarían más protegidas. Aunque en su momento se especuló con Jordania, la mayoría está de acuerdo en que debería ser finalmente Estambul la ciudad elegida para la reunión.
Hay que destacar que este acercamiento entre las partes se produce en un momento cumbre, debido a que los choques se dejaron de hacer notar tanto hace un par de meses, y la opinión internacional coincide en que éste es el mejor espacio en tiempo y lugar que se ha tenido desde el comienzo de la guerra para intentar llegar a una solución pacífica.
Vía: Fox News
Imagen: Dios en la noticia