7.jpg
Este sábado por la mañana, el Consejo de Seguridad de la ONU decidirá acerca de un proyecto de resolución con el fin de reclamar un mejor acceso a la ayuda para los damnificados en Siria según así lo afirmaron fuentes diplomáticas.

Tal iniciativa fue propuesta por los gobiernos de Australia, Luxemburgo y Jordania, quienes también contaron con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia; aunque cabe señalar, tal decisión no ha sido respaldada por el gobierno de Rusia, quien jactaba de ser aliado del régimen de Damasco.

En cuanto a la resolución que se planea votar, tiene como intención llamar a las partes con el fin de levantar lo antes posible el asedio de las zonas pobladas, detallando algunas localidades en particular como ser la ciudad de Homs, el campo palestino de Yarmuk, cerca de Damasco, y Ghouta, en la periferia de Damasco.

Por su parte, los países no cesan con el pedido de finalizar con el conflicto, por lo que también llaman a un pedido de cese de todos los ataques contra los civiles, lo que incluye también los bombardeos aéreos, haciendo énfasis en la utilización de barriles con explosivos.

Vía: Infobae
Imagen: Noticias mvs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.