Siria es un país muy rico culturalmente por lo que la mayoría de sus visitantes quedan realmente fascinados con la cantidad de sitios en los que puede deleitarse con las increíbles atracciones que el país ofrece, algunas dedicadas a la historia y otras se encargan de representar la cultura que se ha formado a lo largo de los años.
De esta manera, la música ocupa un lugar muy importante para los habitantes sirios, pues se trata de una expresión artística muy tenida en cuenta en lo que refiere a las costumbres y por lo cual, una visita en la zona no estaría completa si no se tiene la oportunidad de escuchar la música característica y también divertirse con las danzas populares.
Es así como nos encontramos con una comunidad en la que, al igual que los latinos, resulta sumamente gratificante disfrutar con el pueblo danzando y cantando en sus fiestas populares. Cabe destacar, que también les resulta muy interesante aprender canciones y ritmos nuevos de otras culturas, por lo que es muy común observar a los sirios interactuando con los turistas quienes también tendrán la oportunidad de intercambiar costumbres, bailando e intercambiando instrumentos.
Es importante saber que la mayoría de los instrumentos musicales que se utilizan en la música son realizados con piel de animal, lo que demuestra que se trata de objetos de gran valor cultural y además que se remontan a antiguas épocas.