62.jpg
Día a día ciento de personas fallecen en Siria debido al conflicto que el país atraviesa desde hace varios años. Muchas de esas muertes se cuentan como un número más. Sin embargo, en esta oportunidad, una noticia llamo la atención, pues se trata de la muerte de un alto miembro de Al Qaeda.

Abu Khaled al-Suri, representante del comando central de Al Qaeda en Siria murió el domingo en un doble atentado suicida en la ciudad de Alepo.

En este contexto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que al-Suri murió junto a otros seis combatientes del Movimiento Islámico de los Libres del Sham, un grupo rebelde de línea dura cuyo principal objetivo es derrocar al actual presidente Bashar al Assad.

Fuentes sirias, aseguran que el ataque fue efectuado por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), una tropa yihadista que tuvo su surgimiento en Irak como una parte de Al Qaeda, pero que luego rompió su lazo con la organización armada cuando comenzó a luchar en la guerra civil siria.

Por su parte, el jefe máximo de Al Qaeda, Al-Halabi, afirmó que Abu Khaled al-Suri hab ía sido enviado al país en conflicto con el fin de intentar resolver el creciente enfrentamiento entre el Estado Islámico de Irak y el Levante y el Frente Al Nusra, una guardia islamita que el comando central de Al Qaeda establece como su filial en Siria.

Vía: Infobae
Imagen: Ea World View

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.