Las historias de guerra muchas veces llegan a puntos que resultarían insospechados en otros contextos, y dada la coyuntura actual en Siria, no se puede esperar que no existen algunos casos como los de “Givara”, una mujer local de 37 años, quien hace hace un par oficiaba como maestra de escuela, y ahora es francotiradora.
Lo más increíble del caso es que esta mujer, que pertenece al Ejército Sirio Libre, el cual se encuentra en plena guerra con el régimen de Al-Assad desde hace casi dos años, posee dos hijos, a quienes deja a cuidado de familiares mientras va a realizar su “labor” en el frente de batalla, del cual se muestra muy convencida.
Esta mujer, que se ha vuelto una de las francotiradoras más famosas de la guerra en Siria, pertenece de hecho a la katiba Al Waed, del barrio de Salaheddine, uno de los que se ha visto más afectado en los últimos seis meses por el lanzamiento de bombas y otros elementos explosivos que le han destruido casi por completo.
“Las masacres ocurrían en todos lados, en Deraa, Homs, Idlib, Deir ez-Zor. No podía decir nada en ese momento porque el ejército controlaba Aleppo, pero estaba muy triste. Bashar mataba a nuestros parientes, a nuestros amigos, a nuestros niños. ¿Qué podíamos hacer? ¿Seguir mirando televisión?”, explicó la misma Givara recientemente a los medios locales.
Vía: La Nación
Imagen: Noticiero Televisa