siria110114.jpg

La guerra le cuesta a la industria del turismo de Siria 1.500 millones de dólares. La industria turística de Siria ha perdido 300 mil millones de libras (mil quinientos millones de dólares) en ingresos, desde el comienzo del brutal conflicto que estalló en marzo de 2011, declaró el ministro de Turismo Bishr Riad Yaziji a France Press el lunes. «La industria del turismo ha perdido unos 300 millones de libras sirias en pérdidas directas e indirectas», dijo Yaziji.

“Hay otros daños que son incalculables», agregó, en referencia a los sitios arqueológicos y monumentos dañados en todo el país. «Unos doscientos ochenta y nueve establecimientos de turismo han sido dañados en actos de violencia”, dijo el ministro. «A pesar de que todas las provincias del país se han visto afectadas, el turismo en Aleppo -en el norte de Siria- sin duda sufrió la peor parte».

La antigua ciudad de Aleppo -segunda ciudad en importancia de Siria- fue el escenario de un masivo ataque rebelde en julio del año pasado que fue repelido por un fuerte contraataque por parte del ejército. La ciudad está dividida en zonas pro-y anti-régimen oficial. A principios de este año, los medios de comunicación sirios -citando a fuentes del Ministerio de Turismo- dijeron que los ingresos de la industria del turismo se han reducido en un 94 por ciento desde el inicio del conflicto en el país.

Antes del estallido de la revuelta contra el presidente Bashar Assad hace 30 meses, los ingresos derivados del turismo representaron el 12 por ciento del PIB de Siria. La industria del turismo emplea a alrededor del 11 por ciento de los trabajadores del país. El conflicto ha creado una crisis financiera sin precedentes en Siria, con una inflación que ha alcanzado niveles récord.

Vía: Daily Star
Imagen: Alerta catástrofes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.