75.jpg

A la hora de planificar nuestro viaje, es necesario tener en cuenta cuestiones básicas de la región que visitaremos, por ejemplo, el arte gastronómico representativo de la zona.

Siria, es un lugar característico por destacar su cultura en cada parte de sus costumbres. De esta manera, si alguien tiene pensado acercarse a ella, debe tener en cuenta estas cuestiones ya sea para hacerse a la idea con lo que se encontrará como también para conocer y probar de esta maravillosa cultura que aporta.

La gastronomía autóctona de Siria es la más importante representación que tienen los nativos, como también la manera más interesante y rica de recibir a los turistas que allí se acerquen.

De esta manera, los platos más representativos del arte culinario de Siria son el Foul, que constituye una especialidad elaborada con habas, tomate, aceite y perejil. Por otra parte se encuentra el Humus, creada en base a una crema espesa de garbanzos. El Moutabal, otro plato altamente recomendado que resulta de un puré de berenjena con cebolla y pimiento picado.

Como segundos platos, se encuentra el Warek Eneb, el cual es un pescado de mar servido con limón y una gran variedad de especies, resulta el plato favorito de los turistas. En cuanto a los postres, el más llamativo es el Herisse, que refiere a una sémola dulce con forma de pasta dura, también servida cono almendra, azúcar, canela y caramelo. Y por último, el Ech Alsaria, una tostada de pan con flan y caramelo.

Imagen: Isla Muir

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.