En medio de la continuidad de la guerra de Siria, que ya lleva dos años desde su comienzo en los primeros meses de 2011, y luego de las acusaciones de algunos países, especialmente los Estados Unidos, en torno a la existencia de armas químicas en estas tierras, la ONU ha aceptado que especialistas en esta materia viajen a aquel país.
El caso es que según confirma la prensa internacional, la Organización de las Naciones Unidas ha aceptad finalmente la invitación del gobierno sirio para visitar la capital de Siria, Damasco. Según se espera, allí se definirán las formas mediante las cuales se llevará a cabo la investigación para saber si hay o no armas químicas en el país.
Entre las personas que se desplazarán en las próximas horas, se encuentran de hecho el jefe de la misión de expertos para la Investigación del posible uso de armas químicas en Siria, Åke Sellström, y la Alta Representante para el Desarme de las Naciones Unidas, Angela Kane.
Lo importante al respecto es, básicamente, que de detectarse la existencia de armas químicas en Siria, eso sería el puntapié inicial para que Estados Unidos y los demás países que le asisten, como Francia, el Reino Unido, Turquía o Arabia Saudita, ingresen directamente al territorio nacional para apoyar de forma definitiva a los rebeldes, derrocando al Gobierno.
Vía e imagen: RTVE