En estas horas, y en vista de la intensificación de los ataques armados cruzados entre insurgentes y el Gobierno de Siria representado por el poder militar, Estados Unidos ha anunciado oficialmente el envío de una importante suma de dinero, en concepto de “alimentos, equipamiento médico y otros suministros”, que servirá tanto en el país como para asistir a los refugiados fuera de él.
En concreto, ha sido el propio Presidente Barack Obama quien ha señalado que su país ha decidido “entregar 195 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional” a Siria, lo que resulta paradójico si consideramos que por otro lado su nación sigue sustentando a los rebeldes del país, por lo que están pagando para recuperar civiles de los daños que ellos mismos provocan.
Considerando los casos anteriores, se debe destacar igualmente que la ayuda total aportada por Washington para aliviar a los afectados por el conflicto sirio desde 2011 asciende ya a 1.000 millones de dólares. Por otro lado, se debe recordar que el país ha trabajado también en hace llegar dinero y distintos suministros a las naciones que ayudan a los refugiados, como Jordania.
En esta ocasión, se ha detallado al mismo tiempo que una parte, menos de la mitad, del dinero, alimentos, suministros, etc, será destinado también a naciones como de Egipto, Jordania, Líbano, Turquía e Irak, y a partir de allí distribuidos a más de 250.000 refugiados, lo que de todos modos es prácticamente nada, considerando que son cerca de 5 millones.
Vía e imagen: RTVE