20.JPG
Uno de las visitas obligadas que presenta vuestro viaje a Siria, más concretamente a la magnífica ciudad de Bosra, es realizar un paseo por la maravillosa Ciudadela. Pues para los amantes de la historia y la cultura, este es el sitio indicado, abundante en riqueza cultural que ciertamente cautivará vuestro sentido.

De esta manera, el espectacular anfiteatro de Bosra se encuentra bordeado por una maravillosa ciudadela repleta de escondrijos que realmente merece la pena explorar.

Con respecto a su historia, es interesante mencionar que el anfiteatro en su época fue fortificado debido a que durante la Edad Media, el edificio romano se protegió del avance de los ataques de los cruzados.

Además, forma parte de la aventura perderse en la oscuridad opresiva de las celdas de esta fortaleza para luego salir guiado por la luz del anfiteatro sobre los asientos de piedra.

Por otro lado, los visitantes podrán apreciar el espectacular anillo de ocho torres conectadas por gruesos muros que se encargan de rodear el teatro; y que hasta la actualidad se encuentran muy bien conservadas y cuidadas.

Cabe destacar que la torre del sudoeste alberga un interesante museo de cultura y tradiciones populares, las cuales presentan a su vez, escenas de la cotidiana vida árabe, representadas con maniquíes y varias exposiciones de vestuarios y utensilios.

Vía: Mi Nube
Imagen: El Estudiante de Historia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.