Casas en llamas, helicópteros sobrevolando Alepo -la segunda ciudad de Siria y una pieza clave en el devenir del conflicto sirio- en busca de posiciones enemigas que atacar, civiles huyendo… Desde la madrugada pasada, un diluvio de fuego cae sobre los barrios rebeldes, donde los insurgentes sirios y extranjeros hicieron frente durante el día a los ataques del ejército de Bashar Asad. Los bombardeos intermitentes han continuado a lo largo de la tarde, según informa Javier Espinosa desde Alepo.
Tras caer la noche, proseguían los bombardeos y disparos de la artillería, si bien los combates entre los rebeldes y los soldados sirios se detuvieron, según los rebeldes y una ONG.
Las fuerzas del régimen lanzaron la pasada madrugada el asalto contra la metrópoli del norte para aplastar a sangre y fuego a los rebeldes atrincherados en el suroeste de la ciudad.
«Los mayores enfrentamientos desde el comienzo de la revolución están teniendo lugar ahora en una serie de barrios de Alepo», explicaban los opositores Comités Locales de Coordinación de Siria, citados por la CNN.
Los violentos bombardeos comenzaron a las 4 de la madrugada (las 3, en la España peninsular), según un corresponsal de AFP sito en el barrio rebelde de Saladino.
Vía: El Mundo
Imagen: Zona Militar