Al menos nueve potentes explosiones se escucharon ayer en áreas de la localidad de Dareya, a unos cinco kilómetros al sureste de esta capital.
Al filo de las 10:00 hora local, una cadena de estallidos ocurrió y fueron oídos desde el barrio de Mezzeth (oeste) de Damasco, mientras una nube de humo blanco se alzaba desde los árboles en esa zona.
Fuentes consultadas por Prensa Latina indicaron la existencia de intercambios de disparos en el área, donde fuerzas del Ejército Árabe Sirio ejecutan desde el miércoles una batida contra bandas armadas en fincas y en la propia localidad de Dareya.
La víspera las autoridades enfrentaron a un grupo armado en una finca de la zona y causaron varias bajas, mientras ocupaban una instalación en la cual se preparaban bombas para su utilización en atentados, incluyendo un taxi listo para ser detonado.
Durante la operación fueron rescatadas dos personas secuestradas que presentaban evidentes muestras de haber sido sometidas a torturas y se ocuparon armamentos, incluyendo ametralladoras, fusiles automáticos, municiones y uniformes militares.
Llegando el mediodía ya no se escuchaban más explosiones y al parecer la tranquilidad retornó a la zona.
En los últimos días, las fuerzas gubernamentales intensificaron las operaciones contra las bandas armadas en varias partes del país y ocuparon posiciones que servían de refugio a los irregulares para desarrollar sus acciones contra militares y civiles.
En Homs, las autoridades ocuparon un túnel utilizado por los terroristas para sus traslados y actos criminales, así como para la introducción de armas.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Cuba Debate