6.jpg
La reunión del Grupo de Acción sobre Siria celebrada en Ginebra, concluyó con un acuerdo sobre la necesidad de la formación de un gobierno de unidad nacional para superar la actual crisis, según comunicó el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.

Qué se acordó. Las grandes potencias reunidas en Ginebra aprobaron hoy una versión atenuada del plan para Siria de Annan que deja en suspenso si el presidente Bashar al Assad podrá ser parte del gobierno de transición. Annan dijo que «corresponde al pueblo sirio alcanzar un acuerdo político».

En la reunión de Ginebra convinieron en que el gobierno de transición «podría incluir a los miembros del actual gobierno y la oposición y otros grupos y se formó sobre la base del consentimiento mutuo», dijo Annan.

Al preguntársele qué dice el plan de transición sobre Al Assad, Annan dijo que «el documento deja en claro que proporcionamos las directrices y principios para ayudar a las partes de Siria». El futuro de Al Assad «quedará en manos de los sirios».

Consultado sobre si los miembros del Gobierno sirio que participaron en la represión serían parte del gobierno interino, Annan dijo que «las personas con sangre en sus manos no es de esperar que los sirios los elijan».

«Yo dudo que Siria seleccione personas con sangre en sus manos para dirigirlos», agregó.

La reunión internacional prevista para hallar una solución al conflicto, cada vez más sangriento, en Siria, tuvo lugar hoy en Ginebra, con divisiones entre las potencias occidentales sobre el futuro del presidente Al Assad.

Vía: La Voz
Imagen: Diario de Navarra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.