Siria no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de recetas típicas que realmente ameritan ser degustadas; y en caso que dentro de sus intenciones no esté realizar un viaje a este maravilloso país, realizar una de sus más famosas recetas, es una excelente manera de indagar en uno de los aspectos más interesantes y atractivos de su cultura.
Por ello, en esta oportunidad le daremos la información necesaria para realizar el famoso Quipe al Horno. Y para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 1kg de carne de ternera molida, 750grs de trigo molido, una cebolla grande, dos cebollitas de verdeo, dos o tres hojas de menta fresca, 50grs de mantequilla, 100grs de nueces picadas, sal, una cucharadita de pimienta de jamaica y ¼ de vaso de aceite de oliva.
En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá dar inicio al Quipe al Horno. En primer lugar, coloque en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, cuando ésta este caliente, rehogue ambas cebollas picadas previamente muy finas. Luego, escúrralas para añadirlas a la carne molida.
A continuación, proceda a salpimentar la preparación a gusto y agregue las hojas de menta bien picadas junto con las nueces, dos cucharadas de aceite de oliva y el trigo molido, también conocido como triguillo, puesto en remojo previamente desde el día anterior.
Luego, acomode la preparación extendida en una asadera previamente enmantecada. Seguidamente, marque con un cuchillo porciones cuadrados o rombos sobre los que colocará un dadito de mantequilla.
Finalmente, cocine en el horno a una temperatura moderada entre 35 y 45 minutos. Retire del horno y sirva acompañado con una ensalada de hojas verdes o patatas fritas.
Vía: Mis Recetas
Imagen: Maicera