64.jpg
Siria, es un país muy rico en cultura, por lo cual su gastronomía ocupa uno de los lugares más privilegiados en lo que respecta a las elecciones de los viajeros para conocer a cerca de las costumbres de este país. Por ello, en esta oportunidad, trasladaremos los sabores sirios a su cocina con una de las recetas más elaboradas por las familias de este lugar: arroz con pollo y frutos secos.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: arroz, frutos secos crudos, restos de pollo asado o cocido, aceite de oliva, margarina, agua, sal y especias a gusto.

En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá comenzar con la elaboración del plato. En primer lugar, derrita en una olla dos cucharadas de mantequilla y añada otras dos cucharadas de aceite de oliva. Coloque allí los frutos secos y proceda a tostarlos ligeramente. En este paso, muchas personas optan por agregar un poco de pistacho, almendra cruda y cacahuate crudo, aunque esto es a gusto de los comensales.

A continuación, añada el pollo desmenuzado y cortado en tiras o pequeños trozos. También debe tostarlos unos minutos con los frutos secos. Luego, añada el arroz, el agua y la sal. Cuando el arroz se encuentre bien cocido y el agua se haya evaporado, sirva el plato caliente. Si quiere darle un sabor más especial, agregue las especias que a usted más le guste y disfrute de esta delicia siria.

Vía: Cocina Siria
Imagen: Cocina Tipo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.