65.jpg
El Warbat, es una de las recetas dulces más conocidas de Siria, por ello, en esta oportunidad le brindaremos la información necesaria para llevar a su hogar los mejores sabores de la gastronomía siria.

Para comenzar, necesitará contar con masa fina de hojaldre, mantequilla derretida, una taza de sémola de trigo muy fina, media taza de azúcar, una cucharada de agua de azahar, leche, medio litro de almíbar y pistacho molido.

Luego, para iniciar la elaboración, ponga la sémola al fuego hasta que se calienten sin llegar a tostarse. A continuación, añada leche sin parar de remover hasta que se haga una pasta de consistencia espesa.

Añada el azúcar y el agua de azahar sin parar de remover. Luego, ponga la preparacón en una bandeja de cristal honda y dejar enfriar.

Paralelamente, separe las láminas de masa y póngalas una encima de la otra, hasta seis capas, untando cada una de ellas con mantequita. Seguidamente, corte con un cuchillo las capas en cuadrados; para luego, en cada cuadrado poner un poco de la masa de sémola en el centro.

Doble en triángulos sin cerrar los lados, untando también por fuera con mantequilla. Coloque en una bandeja de horno y meter al horno fuerte durante diez minutos. Dar vuelta para que se cocine de ambos lados.

Cuando vea que los rectángulos estén ligeramente tostados, saque la bandeja y écheles almíbar hasta que queden bien empapados y meter al horno por unos minutos. Seguidamente, adorne los warbat con pistacho molido; dejar enfriar y a saborear.

Vía: Cocina Siria
Imagen: Mediterranean Kitchen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.