El Consejo Mundial de Viaje y Turismo, ha desarrollado un estudio que dio cómo resultados que el turismo va a registrar este año un aumento del 2,8% en el volumen de negocios, lo cual significaría, sin dudas, un número superior al esperado de la economía mundial, en donde se prevé un crecimiento del 2,5%.
En la información que ha trascendido desde WTTC, analizando las previsiones por regiones internacionales, Asia será la que presentará un mayor crecimiento, en torno al 6,7%, debido a las rentas de la población de China e India, lo que va a permitir un considerable incremento del turismo interno.
También se destaca que el Norte de África saldrá de los bajos indicadores registrados el año pasado como consecuencia de la conocida como Primavera Árabe.
Por otro lado, cabe destacar que en Oriente próximo, Siria, está considerada como el segundo destino más importante por detrás de Arabia Saudí. Sin embargo, debido a la inestabilidad política que atraviesa el país se intuye que registrará una importante caída, valorada en un 20%.
Un escenario más negro es el que se espera en Europa, en donde todas las previsiones apuntan hacia una disminución del 0,3% apenas sostenido por Rusia y por Polonia.
Según WTTC, el sector del Turismo internacional va a contribuir este año con 1,5 trillones de euros a la economía mundial.
Vía: Expreso
Imagen: Noticias 365