2.jpg
Las cuevas son uno de los paisajes más típicos dentro de los que podemos encontrarnos en una visita a Siria, y de hecho, la mayoría de las empresas de turismo que se encuentra asentada en este país optan por mostrar este parte de su cultura a los recién llegados. Entre las cientos que podemos recomendarte, nosotros preferimos hacerlas con las que se hallan en la ciudad de Yabrud, una de las más conocidas e impresionantes.

En cuanto a la localidad de Yabrud, debemos decir que se trata de una ciudad siria que pertenece a la gobernación de Rif Dimashq, a unos 80 kilómetros de la capital Damasco. Generalmente los tours salen de esta última ciudad, tardando aproximadamente dos horas en llegar a destino, y los recorridos se completan en el día, por lo que con una tarde de tus jornadas será suficiente para que conozcas estas cuevas.

Entre todas las cuevas que posee Yabrud, muchos de los que han estado allí presentes no dudan en destacar a la denominada “Iskafta”, en la misma en la que, hace alrededor de 80 años, el viajero alemán y a la postre arqueólogo, Alfred Rust, realizó una gran cantidad de importantes descubrimientos prehistóricos, con numerosos elementos de hace miles de años.

Uno de estos descubrimientos, y probablemente el que más llamó la atención de los especialistas, fue el llamado “Templo de Yabrud”, o “Templo de Jupiter Yabroudis”, y que según algunos manuscritos antiguos también fue denominado “Catedral de Constantino y Helena”. En cuanto a Yabrud, se cree que la palabra proviene del arameo, y signifique “frío”, ya que es la temperatura reinante en el valle de las montañas Qalamoun, donde se encuentra a más de 1500 metros sobre el nivel del mar.

Vía: Wikipedia
Imagen: Google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.