Siria, un país destacado por ofrecer a sus turistas una variedad de sitios turísticos en donde la historia es la principal protagonista, se ofrece esta vez la oportunidad de encontrarse con otro lugar encantado por la magia de la historia y la mitología.
De esta manera presentamos la Puerta del templo romano de Júpiter, unas ruinas sumamente atractivas para contemplar sin importar las condiciones climáticas o el tiempo del que disponemos, pues estando allí realizaremos un viaje a la prehistoria atravesando esa puerta que los invadirá en sensaciones.
De este modo, el visitante se encontrará con la alusiva puerta occidental que antiguamente funciono como templo romano de Júpiter y que además ocupaba el principal lugar donde en la actualidad es posible observar la Mezquita Omeya.
El turista se encontrará con un sitio sumamente agradable porque se trata de una antigüedad con suma importancia histórica y que curiosamente se han sabido conservar a través del paso de los años. Pues nos encontramos frente a un apreciable que se presenta en un sitio posible de visitar libremente.
Cabe destacar que las piedras de esta puerta forman parte de las paredes de una gran variedad de puestos de comida que el turista podrá disfrutar, como también zumos naturales y vendedores del Corán que rondan continuamente por la zona.
Para los aficionados de la historia y los restos que quedan de ella, es altamente recomendable observar este escenario desde las escaleras de la entrada de la Omeya y simplemente observar en silencio la magia de este lugar.