Uno de los puntos de interés más destacados en Siria, gira en torno al Palacio Azem. Una excéntrica antigua fortaleza que constituye uno de los más importantes sitios turísticos visitados por los viajeros que eligen a Siria como destino.
De esta manera, el Palacio Azem fue construido en el siglo XVIII con intención de ser una residencia de Assad Pasha al-Azem, el gobernador de Damasco durante 14 años y que además establece uno de los ejemplos más interesantes de las obras arquitectónicas de la región en cuanto a las influencias otomanas.
Es así como el turista podrá apreciar un sitio sumamente rico en historia y además en la obra arquitectónica espectacular que constituye el sitio. El visitante quedará asombrado con sus agradables jardines.
Es importante destacar que la construcción del prestigioso Palacio Azem tuvo una duración de dos años de trabajo en la que colaboraron mas de 800 operarios y en él, se utilizaron materiales de primera calidad para el interior como basalto de Hauran, como también piedra caliza de Mezze, Zabadani y Aleppo, mármol italiano, columnas romanas de Bosra y pavimento antiguo de Banyas.
De este modo, cabe destacar que el palacio se encuentra dividido en estancias que a su vez están separadas por patios. Es así como las que se encuentran del lado norte del patio son utilizadas como salas de estar durante el invierno.
Asimismo, frente a ésta hay una sala de recepción tripartita con una delicada ornamentación de pasta de piedra y pequeños jardines.