78.jpg
Qamishli, es una ciudad ubicada al noroeste justo en la frontera con Turquía y muy próxima a Irak. Se trata de una atractiva ciudad muy rica en cultura siria que además funciona como centro de un distrito administrativo.

El turista en esta ciudad podrá encontrarse con una importante diversidad étnica; pues en la actualidad es posible hallar una mezcla de kurdos, árabes y arameos; estos últimos quienes fundaron la ciudad luego de huir de Seyfo en la Turquía moderna.

Asimismo, cabe destacar que la ciudad funcionó originalmente como un hogar para una importante comunidad judía, de madera que en la década de 1930 la mayor parte de su población era judío. Sin embargo, en una guerra interna fueron despedidos de sus empleos y muchas mujeres encarceladas y golpeadas por las autoridades, reduciendo para el año 1963 la comunidad que habitaba en la región de Qamishli.

De esta manera, la historia del lugar invita a recorrer cada espacio de ella, pues la ciudad se encuentra situada en la base las montañas de Taurus, ofreciendo así un maravilloso paisaje digno de observar.

En la actualidad, se constituye como la ciudad más grande e importante de la provincia de Hassake y a su vez es considerada como la capital secreta de las comunidades de los kurdos y arameos que a su vez reclaman que sea capital de su comunidad.

Para comodidad de los viajeros, Qamishli cuenta con un aeropuerto internacional de manera que la llegada a la zona resulta fácil para quienes quieran acceder a ella y disfrutar de la diversidad cultural y su paisaje.

Vía: Rumbo
Imagen: Silav net

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.