Para quienes tengan elegido como destino turístico Siria, y estén pensando en las mejores opciones para adquirir los recuerdos o suvenires indicados para familiares o amigos, deben tener en cuenta cuales son los productos más distinguidos de la zona y que representan de mejor manera su paseo por Siria.
De esta manera, los turistas deben tener en cuenta las principales tradiciones culturales en cuanto a la producción que hay en la zona. Pues la fabricación de telas constituye una de de las tradiciones más añejas e importantes, destacándose por su calidad y belleza.
Es así como en el mercado principal de Damasco, el turista quedará asombrosamente maravillado con los bordados realizados con una amplia variedad de tonalidades color dorado y plateado. Pues hay productos como suéteres, tapices, manteles, entre otros. Muchos productos útiles para decorar su vivienda con un toque de cultura siria.
Por otro lado, dirigiéndose en la ciudad de Alepo, es imprescindible tener en cuenta los fulares de seda que se fabrican, cuyo principal atractivo son los llamativos colores que lo distinguen.
Es importante también destacar la posibilidad de adquirir pastillas de jabón, las cuales son finamente elaboradas artesanalmente con delicados y suaves aromas de aceite de olvida y laurel. En Damasco, por otro lado, se distinguen los mosaicos que generalmente son realizados con nácar o huesos de camello, que sustituyen los materiales plásticos que puedan resultar nocivos para el medio ambiente y asimismo, para los trabajadores.
Vía: Easy Viajar
Imagen: Retales de mi Tierra