Para quienes se encuentren profundamente interesados en conocer más sobre la historia de Siria, no deben perder la oportunidad de visitar el pueblo de Maalula. La pequeña localidad se encuentra situada en lo alto de una colina a sólo 50 kilómetros de Damasco, en dirección al Líbano.
La particularidad del pueblo es que además de ser sumamente pequeño, cuenta con la mayoría de sus viviendas colgantes pintadas de azul, completamente rodeado y abundante en naturaleza, ofrece al turista un sitio para alejarse del bullicio de la ciudad e interiorizarse con la hermosa cultura e historia siria.
De esta manera, es necesario observar el amanecer desde Maalula, pues la increíble luminosidad que posee por encontrarse en lo alto de un monte, hacen del paisaje un lugar soñado. Pues los rayos del sol iluminan notablemente cada planta y rosa que florece en los jardines de las acogedoras casas. Asimismo, es posible apreciar la variedad de tonalidades de verde que se despliegan por todo el horizonte perdiéndose en el infinito y plasmando en nuestros ojos una paisaje de fábula.
Se trata de uno de los pocos lugares de Siria que aun conservan de manera intacta las costumbres autóctonas de la región. Pues allí, en ese pueblo de aproximadamente dos mil habitantes, es posible encontrarse con personas muy laboriosas destinadas a sus hogares, al trabajo y que se destacan por preservar su lengua, sus tradiciones y la rica historia siria.
De este modo, no se debe perder la oportunidad de visitar Maalula, ya que al llegar allí, abunda la sensación de haberse trasladado a otro mundo, invadido por la paz, la tranquilidad y la seguridad. Pues es un sitio que preserva una paz que nos aleja y transporta hacia un paraíso fuera de la vorágine de la ciudad.