Una delas ciudades Sirias de mayor interés es la maravillosa Apamea, que por su historia constituye el sitio más elegido por los amantes de las épocas medievales.
Se trata de una ciudad que se encuentra situada a aproximadamente 50 kilómetros de la actual Hama, próxima al río Orontes.
La historia de la ciudad, constituye el principal atractivo para los turistas, pues fue construida por el primer de los reyes Seleúcidas de Siria, llamado Seleuco I Nicátor, en siglo 300 a.C., quien le dio el nombre de Apamea a la ciudad en honor a su esposa, Afamia.
Durante la época cristiana, la ciudad constituía un importante y destacado centro de filosofía y conocimientos, tal así que llegó a tener una población superior a 500 mil habitantes. De esta manera, la mayor parte de las ruinas al descubierto que queda de la ciudad datan de la época romana y bizantina.
Uno de los grades atractivos que tiene la ciudad, son sus altas murallas, como también la calle principal de aproximadamente 2 kilómetros, la cual, se encuentra rodeada de columnas con estriado trenzado, su nombre es “Cardo”. Los principales puntos de interés dentro de Apamea son el Museo del Mosaico, el Teatro, la calle principal mencionada y también el “Decumanus”.
Otra de las características que hacen a esta ciudad sumamente importante es que fue utilizada en el año 188 a.C. con la finalidad de firmar la Paz luego de la Batalla de Magnesia, entre Antíoco III Megas y los romanos.
Vía: Los Viajeros
Imagen:Trip Advisor