7.jpg
Siria, se destaca por ser una región sumamente influencia por la religión, de esta manera y por tal razón, sus principales atractivos tienen que ver con el arte religioso y su representación de este en las distintas construcciones realizadas a lo largo de su historia.

Con esta importancia religiosa, se ha construido en la república de Siria, la magnífica Basílica de San Simeón, que también es conocida con el nombre de Qala-at Samaan. La iglesia se encuentra ubicada a aproximadamente 50 kilómetros de Alepo.

La historia de la basílica es el principal atractivo que posee. Pues su leyenda cuenta como San Simeón el Estilita era un monje muy religioso que con la intención de encontrarse más cerca de Dios, tomo la decisión de encadenarse en lo alto de una columna de alrededor de 20 metros de altura; realizando esto durante 38 años.

Desde tal distancia, el monje se ocupaba de predicar como también dar consejos a los peregrinos que se acercaban, a excepción de las mujeres a las cuales se les prohibía la entrada al templo, incluso a su madre.

De esta manera, tras el fallecimiento del Simeón, en el año 459 d.C. se dio inicio a la construcción de la Basílica de San Simeón, estableciéndose como la iglesia más prominente de la época. Es así, como la fortaleza se encuentra compuesta por un importante monasterio, un oratorio con los pórticos de una iglesia adyacente y a su vez, una capilla de mártires que consta de cuatro basílicas unidas alrededor de una zona semi octogonal conformando una cruz griega.

Vía: Los Viajeros
Imagen:40 Formas de Intimidad

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.