71.JPG

Siria, ofrece un amplio abanico de lugares de interés turísticos para visitar. Muchos de ellos, contienen un gran valor histórico, ya que generalmente se trata de construcciones antiguas que datan hace siglos atrás.

De esta manera, se ha dado lugar en el Siglo II a la construcción del maravilloso anfiteatro de Bosra, llevado a cabo en el momento en que la ciudad se había establecido como la capital de la provincia romana de Arabia.

El Anfiteatro de Bosra es considerado como uno de los más grandes de acuerdo con su estructura y mejor conservados en relación con los teatros del resto del mundo.

Su capacidad constaba de aproximadamente 15 mil personas, y estuvo perdido bajo un gran cúmulo de arena hasta su descubrimiento en el siglo XX.

Se trataba de uno de los teatros que poseía más lujos del Imperio Romano, puesto que su escenario se encontraba cubierto por un enorme techo de madera y el resto del recinto, decorado con extensos trozos de seda de colores.

En la actualidad, constituye uno de los monumentos más importantes que dan vida al Festival Bienal de Bosra, donde su espacio está destinado a ser el escenario de dramas clásicos y cientos de conciertos.

Quienes viven en la región, recomiendan no perderse de la deslumbrante luz que se ve en el escenario cuando el sol cae por la tarde, ya que se observa mejor su interior como también el clima resulta más tolerable.

Imagen: Viajando se Va

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.